Nutricion dietas

Nutricion dietas

domingo, 24 de febrero de 2008

Dieta para adelgazar con liquidos

Primer día:

• A las 8 h, 10 h, 14 h, 16 h, 18 h y 22 h: tomar un vaso de jugo de frutas, puede ser exprimido (colado y algo diluido con agua), o licúa-dos o los jugos envasados que no tienen azúcar ni agre­gados (también algo diluidos con agua).

• A las 12 h y 20 h: un plato de caldo de verduras con

moderada sal (hecho en casa).

• Se puede tomar agua o infusiones, preferentemente té de hierbas (mate o té livianos si están acostumbrados y les resulta difícil dejarlos).


Segundo día:

• Agregar a las 8 h y 16 h: un yogurt natural.

• Añadir al caldo: verduras cocidas en juliana, en pe­queña cantidad. Se pueden licuar y hacer una sopa cre­ma.


Tercer día:

• Agregar en una de las dos comidas principales, un plato de verduras crudas en ensalada preparadas con poco aceite de oliva de primer extracción y moderada sal.

• Cambiar los jugos de las 14 h y las 22 h por una fruta fresca.


Cuarto día:

• Sumar en la otra co­mida, un plato de verdu­ras cocidas, al vapor o rehogadas, con poco aceite.

• Cambiar los jugos de las 10 h y 18 h por infusiones


Quinto día:

• Añadir un huevo en una comida

• Una de las frutas puede ser hecha en puré, licuado, en compota, al vapor o al horno.


Sexto día:

• Agregar en la otra comida: una porción chica de pescado que puede ser hecho al vapor o al horno con

los vegetales.


Séptimo día:

• En una de las dos comidas cambiar el huevo o el pescado, por un plato mediano de cereales integrales coci­dos.

• Vegetales crudos.

sábado, 23 de febrero de 2008

Que comer en la oficina

De acuerdo, el reglamento prohibe consumir alimentos en tu oficina. Pero a veces necesitas de un pequeño gol­pe de energía para estar en condiciones de solucionar proble­mas. He aquí la forma discreta de hacerlo.

La simplicidad es clave. El error más co­mún es ser demasiado ambicioso. No planees una comida completa en tu cubículo, pues cada se­gundo que pases comien­do aumenta las posibili­dades de ser sorprendido. Elige alimentos sin com­plicaciones, que no requieran de preparación especial (por simple que ésta sea) y que puedas consumir en su totalidad u ocultar convincentemente en cuanto escuches los pasos de tu jefe acercándose a tu escritorio.




Nada de olores fuertes. Segundo aspecto delator. Un compañero de mi oficina gusta de consumir sopas de fideos que calienta en el microondas de la cocineta. ¿El resultado? Va impregnando el olor a caldo de pollo deshidrata­do desde que saca el bote del horno hasta que termina sus contenidos. Ya lo han sorprendido en varias ocasiones, pero es demasiado tonto para darse cuen­ta de lo obvio: el olor delata. Otro amigo, a quien apodaremos "Tarzán", esta­ba harto de que lo descubrieran comiendo plátanos en su escritorio. El olor de las cascaras invadía el área de trabajo de inmediato. Ahora consume plátanos deshidratados, o simplemente tira sus cascaras lejos de la "escena del crimen".


Que comer en la oficina para ganar energia rapido


Abstente de usar los cajones. Volviendo a los olores, no tienes idea del problema que puedes ocasionar si olvidas un alimento perecedero (frutas, sandwiches) en un cajón del escritorio durante el fin de semana. El lunes siguien­te el aroma señalará tu lugar como la fuente de la peste. Si vas a comer en la ofi­cina, guarda tus víveres en un sitio que revisas siempre, como tu portafolios.


Más energía, menos volumen. Los siguientes alimentos requieren de poco espacio para almacenarse y proveen de una buena fuente de ener­gías en caso de que tu mente se esté atrofiando:


  1. NUECES (CACAHUATES, PISTACHES)

  2. FRUTAS SECAS (PASAS, CHABACANO, DÁTIL)

  3. CHOCOLATE (BAJO EN GRASA, PREFERENTEMENTE)

  4. FRUTA FRESCA (MANZANA, PERA, PLÁTANO)

  5. SANDWICH (CREMA DE CACAHUATE Y JALEA DE FRUTAS, EN PAN INTEGRAL)


Por el otro lado, estos alimentos son populares en las oficinas, pero no "en­cienden tu motor" con eficacia, engordan o sencillamente dejan rastros obvios:


  • DONAS (PANQUÉS, PASTEL)

  • GALLETAS CON RELLENO DE CREMA

  • CACAHUATES JAPONESES (O GARAPIÑADOS)

  • MANDARINAS, FRUTAS CÍTRICAS

  • SANDWICH (JAMÓN Y QUESO)

jueves, 21 de febrero de 2008

Ventajas y desventajas de consumir carne

Ventajas:


- La carne es un alimento que nos aporta proteínas y aminoácidos indispensables para el ser humano. Su alta concentración proteica (20 %) colabora con la regeneración celular. Las proteínas aportadas por la carne son unas importantes fuentes en aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas.



- El hierro es otro de los aportes fundamentales de la carne al organismo. Es imprescindible para el correcto funcionamiento del cerebro y para el rendimiento físico. El mayor riesgo de no consumir hierro es la posibilidad cierta de contraer anemia (falta de glóbulos rojos que origina el debilitamiento general del cuerpo). Además, el hierro colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunitario y produce energía.


- La vitamina B12 presente en la carne vacuna es indispensable para la asimilación del hierro, participando en la formación y regeneración de los glóbulos rojos y previniendo la anemia. Su falta origina la pérdida de las habilidades mentales y de la coordinación muscular.


Cuales son las ventajas y desventajas de consumir carne


Desventajas:

- Se aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad cardiovascular, que son favorecidas por el exceso de colesterol en la sangre y por la hipertensión, originadas en parte por el consumo elevado de grasas saturadas.


- Estudios recientes confirman que en aquellos países donde existe un gran consumo de carne (Argentina, Uruguay y Estados Unidos), el índice de población con problemas de corazón es mucho más alto que el de los países donde predomina una dieta de vegetales y frutas.


- Los dos grandes problemas de la carne vacuna son las grasas saturadas y el colesterol. Las primeras proceden del reino animal y su consumo desmesurado está íntimamente relacionado con el aumento del colesterol en la sangre (LDL).


- Si bien el colesterol es un elemento fundamental para formar las estructuras de las células y para la fabricación de hormonas y ácidos biliares, en exceso es muy malo para la salud.

lunes, 11 de febrero de 2008

Pautas basicas acerca de los carbohidratos

Para un adulto moderadamente activo, el Instituto Nacional de la Salud norteamericano recomienda una dieta baja en grasas, alta en carbohidratos y moderada en proteínas. Las pautas del instituto .sugieren que no más de un 30 por ciento de sus calorías procedan de las grasas, que de un 55 a un 60 por ciento procedan de los carbohidratos, y que no más de un 15 por ciento procedan de las proteínas.

Un gramo de grasas equivale a nueve calorías, mientras que un gramo de proteínas o carbohidratos equivale a cuatro calorías; en consecuencia, si come usted 2.100 calorías al día, deberá consumir aproximadamente 60 gramos de grasa, 315 gramos de carbohidratos y no más de 75 gramos de proteínas diariamente. Si sigue una dieta baja en grasas y rica en carbohidratos, sus posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades peligrosas para la vida pueden verse considerablemente reducidas.



Las tablas de nutrición que acompañan a cada una de las recetas bajas en grasas y altas en carbohidratos de este libro incluyen el número de calorías por ración, el número de gramos de grasas, carbohidratos y proteínas en una ración, y el porcentaje de calorías derivadas de cada uno de estos nutrientes. Además, las tablas proporcionan la cantidad de calcio, hierro y sodio por ración.


Pautas basicas para tener en cuenta acerca de los carbohidratos


Las deficiencias de calcio pueden asociarse con afecciones periodontales —que atacan los huesos y tejidos de la boca, incluidas las encías— tanto en hombres como en mujeres, y con la osteoporosis, o encogimiento y debilitación de los huesos, en mujeres mayores. La deficiencia puede contribuir también a la presión sanguínea alta. La ingesta diaria de calcio recomendada es de 800 miligramos al día para hombres y mujeres.

Se aconseja que las mujeres embarazadas y lactantes consuman 1.200 miligramos al día; un panel consensuado de los Institutos Nacionales de la Salud recomienda que las mujeres posmenopáusicas consuman de 1.200 a 1.500 miligramos de calcio diariamente.


Aunque una forma en que puede reducir su ingesta de grasas es cortar el consumo de carne roja, debe de asegurarse de que obtiene el hierro necesario de otras fuentes. El Consejo de Alimentación y Nutrición de la Academia Nacional de Ciencias sugiere un mínimo de 10 miligramos de hierro al día para los hombres y de 18 miligramos para las mujeres entre las edades de 11 y 50 años.


Una ingesta alta de sodio se asocia con la presión sanguínea alta. La mayoría de los adultos deberían de restringir la ingesta de sodio a entre 2.000 y 2.500 miligramos al día, según la Academia Nacional de Ciencias. Una forma de mantener a raya el consumo de sodio es no añadir sal de mesa a la comida.

martes, 5 de febrero de 2008

Virtudes de la vitamina B1

Conozca todas las virtudes terapéuticas de la Vitamina B1 y sepa qué alimentos contienen esta valiosa substancia nutricional que no debe faltar en su dieta.



La vitamina B1, también llamada aneurina o tiamina, es una vitamina que se disuelve en el agua, contiene nitrógeno y azufre, es estable a la luz y resiste el calor, salvo que sea en un medio alcalino. Es absorbida en el intestino delgado y transformada para su utilización en las células de los riñones y el hígado, se almacena poca cantidad, por lo que debe tomarse en la dieta para evitar las deficiencias. Las personas que ingieren pescado crudo, por ejemplo, pueden tener deficiencias, debido a que el pescado contiene una sustancia que la destruye.


Beneficios de la Vitamina B1:


Ejerce un papel fundamental para el metabolismo de los hidratos de carbono.

Regula las cifras de glucosa en la sangre.

Favorece el depósito de glucógeno en el hígado.

Actúa en la moderación de la actividad de las glándulas endocrinas, especialmente del tiroides y el páncreas.


Participa en la degradación de la glucosa para aportar energía.

Mantiene sanas las funciones intelectuales, especialmente la retentiva.



Virtudes de la vitamina B1 para el metabolismo y la memoria



Alimentos que contienen vitamina B1


Se encuentra especialmente en:

La levadura de cerveza

El germen de trigo

También se encuentra en menor proporción en:

La harina integral

El arroz integral

La avena

La carne de vaca

Los porotos

Las papas.



Quiénes necesitan una dosis extra La cantidad diaria puede verse aumentada en el caso de personas muy activas, en el exceso de sudor, aumento de la diuresis, exceso de antibióticos, con la ingesta de alcohol o los antiácidos (el medio alcalino la destruye). Debe usarse en diarreas repetidas, gases, exceso de ácidos gástricos, problemas digestivos, taquicardias, palpitaciones, cirrosis hepática, anorexia, infarto de miocardio, estreñimiento, en las intoxicaciones (por medicinas, tóxicos, alcohol), neuralgias (ciáticas, lumbagos, del trigémino), neuritis, insomnio, en los niños con escaso desarrollo, reumatismos, diabetes, hipotensión, arteriosclerosis, amenorreas premenopáusicas y primarias, tratamiento con antibióticos, en los deportistas para recuperarse más rápido después de un esfuerzo.



Síntomas de falta de vitamina B1


Falta de apetito

Estreñimiento

Vómitos e indigestión

Bajo peso y falta de crecimien¬to en los niños

Fatiga

Dolor de cabeza y mareos Sensación de peso o adormecimiento de las extremidades

Debilitamiento muscular



Una vitamina compleja: Existen 14 clases de vitaminas del complejo "B". La vitamina fue la primera en ser descubierta. Se denominó factor hídrosoluble por su facilidad pora disolverse en agua. Se le da el nombre complejo "B" por comprender varias substancias similares y de acción vitamínica diferente.
Básicamente se sabe que existen dos factores diferentes: antiberibérico y antipelágrico, que recibieron respectivamente los nombres de vitamina B1 y vitamina B2.

domingo, 3 de febrero de 2008

Propiedades del durazno

Este fruto es bajo en calorías y en fibras, pero contiene betacaroteno y minerales. También es un suave laxante. Conozca los beneficios que le proporciona una de las frutas más delicadas y deliciosas de nuestra cocina. Es perfecto para hacer helados, para preparaciones agridulces, elaboración de chutneys, mermeladas y jaleas. Ideal para comer solo o en ensaladas frescas.

Propiedades del durazno sobre la salud

Beneficios para la salud:

Pertenece a la familia de los primus, como los damascos y las ciruelas. El durazno, botánicamente conocido como pérsica por su primitiva creencia de que venía de Persia, es en realidad procedente de China y fue llevado a Persia por los primeros comerciantes.


Desde el punto de vista nutritivo, es abundante en vitamina C. Tanto es así que uno de ellos suple la necesidad de vitamina que requiere una persona diariamente. Bajo en calorías, tiene poca fibra, pero sí algo de betacaroteno y minerales. Los duraznos secos, por el contrario, tienen bastantes calorías y una buena dosis de hierro y potasio.

Son ideales por su poca cantidad de grasa y potasio en caso de dietas estrictas, problemas de colesterol y tensión sanguínea. Se recomienda no mezclarlos con cereales, leche y pescados grasos. Sin embargo, hacen perfecta combinación con los cítricos, peras, frutillas, y carnes. Es bueno ingerirlos durante el embarazo, porque son un laxante suave.

Si tiene la suerte de tener un árbol en su casa, con las hojas puede preparar una cataplasma excelente para furúnculos. Mójelas con agua hirviendo hasta que se vuelvan flexibles. Escurra el agua y una vez que estén nuevamente frías, ponga sobre la zona afectada y cubra con un trapo húmedo.

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP