Nutricion dietas

Nutricion dietas

miércoles, 23 de julio de 2008

El omega 3

Durante el seminario "Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y la salud", celebrado recientemente en Granada, España, se pusieron de manifiesto los efectos beneficiosos derivados del consumo de estos ácidos en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Un grupo de especia­listas recomendaron el incremento de la cantidad consumida de Omega 3 en la dieta, para reconstituir el equilibrio roto actualmente entre Omega 3 y Omega 6.

Los Omega 3 están presentes en el pescado azul en al­to contenido y en alimentos funcionales. Su consumo regular favorece la circulación sanguínea, reduce los triglicéridos y trabaja como mecanismo antitrombóti­co.


Como influye el omega 3 en la salud


Según Francisco García Muriana, director del Ins­tituto de la Grasa de Sevilla, los beneficios del consu­mo de grasas monoinsaturadas (aceite de oliva virgen) y poliinsaturadas (Omega 3) en la lucha contra el cán­cer son el resultado de una interacción a nivel celular, reduciendo la proliferación de células tumorales, la apóptosis o muerte celular y la angiogénesis (mayor flujo sanguíneo en el tumor).

Por su parte, Pedro Mataix, responsable de la Unidad de Lípidos de la Fun­dación Jiménez Díaz, subrayó que el aporte adecuado de Omega 3 puede disminuir los triglicéridos, modi­ficar la composición de las membranas celulares, pre­venir trombosis, mejorar la presión arterial, así como prevenir la arritmia y el paro cardíaco en pacientes con isquemia coronaria.

Beneficios de consumir fibra

La fibra aporta poca energía o nutrientes, pero si una dieta no la contiene en cantidad suficiente, no se digieren bien los alimen­tos. Una dieta rica en fibra contribuye a evitar el estreñimiento, la diverticulosis, ciertos tumores intestinales y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Cuales son los beneficios de consumir fibra

También se cree que absorbe grasas, azúcares, bacterias y toxinas intestinales, lo cual reduce la concentración de glucosa y de colesterol en la sangre.

Lo ideal es ingerir como mínimo 30 gramos de fibra al día. Una forma de conseguirlo es eligien­do hidratos de carbono complejos sin retinar, como los que se ha­llan en el pan integral, los frutos secos, los cereales y la fruta.

viernes, 11 de julio de 2008

Tipos de edulcorantes

Conoce los siguientes tipos de edulcorantes


Ciclamatos:


Producto derivado del benceno, sin calorías, que posee un poder endulzante que equivale 30 veces al del azúcar. Países como Francia, lo usan habitualmente para endulzar, mientras que en Estados Unidos está prohibido su uso.


Sacarina:

Azúcar artificial derivada del alquitrán de la hulla que no contiene calorías y que endulza entre 300 y 500 veces más que el azúcar. Se emplea como endulzante sobre todo en bebidas gasificadas.

Aspartamo:

Es el resultado de la combinación del ácido aspártico y el ácido fenilalanino (a veces se añade glucosa o lactosa), que contiene las mismas calorías que el azúcar, aunque su poder endulzante sea 180 veces superior. Cuidado, puede perder propiedades endulzantes durante la cocción.

viernes, 4 de julio de 2008

La importancia del magnesio

El magnesio es esencial para conservar la salud. Su fuerte radica en actuar activando las reacciones enzimáticas, hormonales y vitamínicas! Es necesario en problemas cardiacos como las taquicardias y arritmias, además de regular la presión tanto en los hipertensos como en los hipotensos.



La importancia del magnesio para nuestro cuerpo



Antinfeccioso general de oídos, nariz, garganta, bronquios y pulmones, previene y trata la gripe y las infecciones infantiles. Es asimismo útil en casos de herpes, acné, forúnculos, eccemas, reuma, artrosis, litiasis de vesícula biliar y como laxante. Por su acción catalítica ayuda en la remineralización y fijación del calcio, en los calambres, espasmos, para fortalecer el pelo y las uñas. Puede tomarse en comprimidos o en polvo, en la forma de cloruro de magnesio.

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP