Nutricion dietas

Nutricion dietas

sábado, 23 de febrero de 2008

Que comer en la oficina

De acuerdo, el reglamento prohibe consumir alimentos en tu oficina. Pero a veces necesitas de un pequeño gol­pe de energía para estar en condiciones de solucionar proble­mas. He aquí la forma discreta de hacerlo.

La simplicidad es clave. El error más co­mún es ser demasiado ambicioso. No planees una comida completa en tu cubículo, pues cada se­gundo que pases comien­do aumenta las posibili­dades de ser sorprendido. Elige alimentos sin com­plicaciones, que no requieran de preparación especial (por simple que ésta sea) y que puedas consumir en su totalidad u ocultar convincentemente en cuanto escuches los pasos de tu jefe acercándose a tu escritorio.




Nada de olores fuertes. Segundo aspecto delator. Un compañero de mi oficina gusta de consumir sopas de fideos que calienta en el microondas de la cocineta. ¿El resultado? Va impregnando el olor a caldo de pollo deshidrata­do desde que saca el bote del horno hasta que termina sus contenidos. Ya lo han sorprendido en varias ocasiones, pero es demasiado tonto para darse cuen­ta de lo obvio: el olor delata. Otro amigo, a quien apodaremos "Tarzán", esta­ba harto de que lo descubrieran comiendo plátanos en su escritorio. El olor de las cascaras invadía el área de trabajo de inmediato. Ahora consume plátanos deshidratados, o simplemente tira sus cascaras lejos de la "escena del crimen".


Que comer en la oficina para ganar energia rapido


Abstente de usar los cajones. Volviendo a los olores, no tienes idea del problema que puedes ocasionar si olvidas un alimento perecedero (frutas, sandwiches) en un cajón del escritorio durante el fin de semana. El lunes siguien­te el aroma señalará tu lugar como la fuente de la peste. Si vas a comer en la ofi­cina, guarda tus víveres en un sitio que revisas siempre, como tu portafolios.


Más energía, menos volumen. Los siguientes alimentos requieren de poco espacio para almacenarse y proveen de una buena fuente de ener­gías en caso de que tu mente se esté atrofiando:


  1. NUECES (CACAHUATES, PISTACHES)

  2. FRUTAS SECAS (PASAS, CHABACANO, DÁTIL)

  3. CHOCOLATE (BAJO EN GRASA, PREFERENTEMENTE)

  4. FRUTA FRESCA (MANZANA, PERA, PLÁTANO)

  5. SANDWICH (CREMA DE CACAHUATE Y JALEA DE FRUTAS, EN PAN INTEGRAL)


Por el otro lado, estos alimentos son populares en las oficinas, pero no "en­cienden tu motor" con eficacia, engordan o sencillamente dejan rastros obvios:


  • DONAS (PANQUÉS, PASTEL)

  • GALLETAS CON RELLENO DE CREMA

  • CACAHUATES JAPONESES (O GARAPIÑADOS)

  • MANDARINAS, FRUTAS CÍTRICAS

  • SANDWICH (JAMÓN Y QUESO)

0 comentarios:

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP