Nutricion dietas

Nutricion dietas

viernes, 18 de abril de 2008

Fideos en la dieta

Udón, soba y semolina son palabras que parecen referirse a una firma japonesa de abogados. Pero ningún grupo de leguleyos tiene una fuerza nutricional mayor que estas tres variaciones de fideos del país del sol naciente. El soba es delgado y está hecho de alforfón.

El udón es a base de harina y más amplio, más como una pasta tradicional de Occidente y parecido al fetuccini. Cualquiera de esas pastas puede servirse con un cuenco de pescado caliente o con una salsa fría.


La semolina parte de la harina de trigo refinado y puede sustituirse por cualquier plato de pasta. Pruébala salteada con aceite de oliva y ajo.

Fideos en la dieta de los deportistas


Datos nutricionales

- Udón (55 g, sin cocer) 195 g cal.; 39 g carb.; 6 g proteínas, 1 g grasas.

- Soba (55 g, sin cocer) 195 g cal.; 39 g carb.; 6 g proteínas, 1 g grasas.

- Semolina (55 g, sin cocer) 210 g cal; 42 g carb.; 7 g proteínas, 1 g grasas.

jueves, 3 de abril de 2008

Los folatos en la alimentacion

Los folatos están implicados en la multiplicación celular. Se trata de unos compuestos que se derivan del ácido fólico, una vitamina del complejo B. Hasta hace poco se los reconocía por su capacidad de prevenir los defectos congénitos cuando se los toma durante el embarazo, y por su papel protector contra los ataques cardíacos.



Pero ahora se sabe que los folatos también contribuyen a producir anticuerpos, las sustancias defensivas que reaccionan contra los antígenos -elementos atacantes del organismo causando una respuesta inmunitaria.



Beneficios de incluir los folatos en la alimentacion



De esta forma, los folatos logran prevenir las infecciones. La dosis diaria recomendada, siempre por medio de las comidas, es de cuatrocientos miligramos. Cuando la mujer se encuentra en edad fértil, debe agregarle a su dieta cuatrocientos miligramos adicionales.



Abundante en verduras de hojas verdes, como la espinaca y la lechuga,- presentes también en espárragos, chauchas, legumbres, maníes, naranjas y frutillas. El ácido fólico también se encuentra en los productos elaborados con harina enriquecida con esta vitamina, como pan, cereales y pastas.

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP