Nutricion dietas

Nutricion dietas

domingo, 3 de febrero de 2008

Propiedades del durazno

Este fruto es bajo en calorías y en fibras, pero contiene betacaroteno y minerales. También es un suave laxante. Conozca los beneficios que le proporciona una de las frutas más delicadas y deliciosas de nuestra cocina. Es perfecto para hacer helados, para preparaciones agridulces, elaboración de chutneys, mermeladas y jaleas. Ideal para comer solo o en ensaladas frescas.

Propiedades del durazno sobre la salud

Beneficios para la salud:

Pertenece a la familia de los primus, como los damascos y las ciruelas. El durazno, botánicamente conocido como pérsica por su primitiva creencia de que venía de Persia, es en realidad procedente de China y fue llevado a Persia por los primeros comerciantes.


Desde el punto de vista nutritivo, es abundante en vitamina C. Tanto es así que uno de ellos suple la necesidad de vitamina que requiere una persona diariamente. Bajo en calorías, tiene poca fibra, pero sí algo de betacaroteno y minerales. Los duraznos secos, por el contrario, tienen bastantes calorías y una buena dosis de hierro y potasio.

Son ideales por su poca cantidad de grasa y potasio en caso de dietas estrictas, problemas de colesterol y tensión sanguínea. Se recomienda no mezclarlos con cereales, leche y pescados grasos. Sin embargo, hacen perfecta combinación con los cítricos, peras, frutillas, y carnes. Es bueno ingerirlos durante el embarazo, porque son un laxante suave.

Si tiene la suerte de tener un árbol en su casa, con las hojas puede preparar una cataplasma excelente para furúnculos. Mójelas con agua hirviendo hasta que se vuelvan flexibles. Escurra el agua y una vez que estén nuevamente frías, ponga sobre la zona afectada y cubra con un trapo húmedo.

0 comentarios:

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP