Nutricion dietas

Nutricion dietas

miércoles, 23 de julio de 2008

El omega 3

Durante el seminario "Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y la salud", celebrado recientemente en Granada, España, se pusieron de manifiesto los efectos beneficiosos derivados del consumo de estos ácidos en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Un grupo de especia­listas recomendaron el incremento de la cantidad consumida de Omega 3 en la dieta, para reconstituir el equilibrio roto actualmente entre Omega 3 y Omega 6.

Los Omega 3 están presentes en el pescado azul en al­to contenido y en alimentos funcionales. Su consumo regular favorece la circulación sanguínea, reduce los triglicéridos y trabaja como mecanismo antitrombóti­co.


Como influye el omega 3 en la salud


Según Francisco García Muriana, director del Ins­tituto de la Grasa de Sevilla, los beneficios del consu­mo de grasas monoinsaturadas (aceite de oliva virgen) y poliinsaturadas (Omega 3) en la lucha contra el cán­cer son el resultado de una interacción a nivel celular, reduciendo la proliferación de células tumorales, la apóptosis o muerte celular y la angiogénesis (mayor flujo sanguíneo en el tumor).

Por su parte, Pedro Mataix, responsable de la Unidad de Lípidos de la Fun­dación Jiménez Díaz, subrayó que el aporte adecuado de Omega 3 puede disminuir los triglicéridos, modi­ficar la composición de las membranas celulares, pre­venir trombosis, mejorar la presión arterial, así como prevenir la arritmia y el paro cardíaco en pacientes con isquemia coronaria.

0 comentarios:

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP