Nutricion dietas

Nutricion dietas

domingo, 21 de septiembre de 2008

Como debe ser un buen desayuno

El desayuno debe representar aproximadamente de un veinte a un veinticinco por ciento del total de la ingesta calórica del día.

El desayuno es imprescindible para todos, incluso para aquellas personas que siguen una dieta baja en calorías.

Éstos son los alimentos recomendables para desayunar equilibradamente:


Como debe ser un buen desayuno para empezar bien el dia


• Productos lácteos (enteros o descremados). La leche, los yogures y los quesos representan una importante fuente de calcio y de proteínas de muy buena calidad.


• Panes, tostadas, galletitas y, por supuesto, cereales. Estos alimentos representan una importante fuente de hidratos de carbono y, también, de fibra si algunos de esos productos son integrales.


• Frutas frescas, sus jugos o sus compotas. Todas son muy ricas en azúcares, agua y vitaminas, con una pequeña cantidad de fibra, especialmente si se comen con piel.


• Otros productos ricos en azúcares como la miel, las mermeladas y las jaleas están reservadas para los más jóvenes o para los deportistas. Lo mismo se puede decir de los frutos se­cos, de la manteca, de la margarina y de la crema de leche.


• En otros alimentos como las carnes, los huevos y los embutidos es aconsejable reservar para otras comidas y no abusar de su consumo.

0 comentarios:

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP