Nutricion dietas

Nutricion dietas

lunes, 15 de septiembre de 2008

Propiedades de la vitamina A

La zanahoria es una de las hortalizas más sanas y la mejor fuente de caroteno o provitamina A. Cien gramos de zanahorias, incluso cocidas, cubren las necesidades diarias de vitamina A.


Contiene un alto porcentaje de agua (88%), que ayuda a regular el funcionamiento intestinal tanto en caso de diarrea como de estreñimiento. Ejerce un efecto desintoxicante y depurativo sobre el organismo. Es considerada como la hortaliza que rejuvenece.


Además de pigmentos carotenoides, que protegen al organismo de los radicales libres, esta verdura contiene vitaminas C y E, también antioxidantes. Se le atribuyen propiedades mágicas, ya que la vitamina A favorece la visión nocturna, porque es la responsable de que se fabrique rodopsina, un pigmento sensible a la luz que contribuye a mantener en buen estado la conjuntiva y la córnea y evita la ceguera nocturna. Además, resulta esencial para mantener en buena forma el sistema inmunitario y conservar sanos la piel y los huesos.


Cuales son las propiedades de la vitamina A


Estamos entrando al otoño y lentamente se acerca el frío. Para lograr un mejor bronceado no hay nada mejor que tomar todos los días un jugo de naranja o incluir 1 zanahoria en las ensaladas. Cansados de tantos pesticidas, abonos artificiales, "vacas locas" y manipulaciones genéticas, los consumidores estamos en la búsqueda de productos más sanos y naturales. Aditivos y conservantes fueron la vedette de los 90, pero hoy la búsqueda está clara y preferimos aquellos que carezcan de estos elementos y cuyo crecimiento sea natural y no manipulado.


La producción orgánica está tomando importancia en nuestro país y actualmente abarca unas 25.000 hectáreas y unos 478 productores de carne (99% de la superficie), arroz, vinos, vegetales, frutos y miel. El 76% de estas producciones están certificadas por empresas independientes y, en un futuro cercano, todos ellos deberán estar certificados para poder capitalizar las ventajas de una demanda que exige diferenciación.

0 comentarios:

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP