Nutricion dietas

Nutricion dietas

jueves, 13 de noviembre de 2008

Como debe ser una ensalada

Desde el punto de vista estricta­mente culinario, las recetas de ensaladas tie­nen gran importancia en la pre­paración de un buen menú, y sin embargo, se tiende a opacar su valor real, concentrando toda atención en el plato principal.

Este escaso gusto por las legumbres proba­blemente esté relacionado con su sabor, cual es preciso aprender a disfrutar, a la vez por el bajo contenido de calorías y proteínas cuando se les compara con una carne o una pasta. La importancia que desde el punto de vista médico tienen los alimentos de origen vegetal, deriva de su contenido de fibra y de su aporte vitamínico.


Como debe ser una ensalada perfecta

La fibra, presente en las hojas de las legumbres y en los cereales, facilita en gran medida el tránsito de la materia alimenticia en la última porción del tubo digestivo, el colon y el recto, lo cual se traduce en un hábito intestinal sencillo y regular lleno de ven­tajas.

Para preparar una rica ensalada deberás contar con: lechu­ga romana o clásica, zanahoria, ejotes, granos de elote, bróculi, espinaca y cualquier otra verdura de tu elección; mezcla todo muy bien en un tazón. Si gustas le pue­des agregar aderezo, pero evita los que es­tén elaborados a base de crema, e in­clínate por las salsas ligeras o vinagretas.

0 comentarios:

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP