Como debe ser una ensalada
Desde el punto de vista estrictamente culinario, las recetas de ensaladas tienen gran importancia en la preparación de un buen menú, y sin embargo, se tiende a opacar su valor real, concentrando toda atención en el plato principal.
Este escaso gusto por las legumbres probablemente esté relacionado con su sabor, cual es preciso aprender a disfrutar, a la vez por el bajo contenido de calorías y proteínas cuando se les compara con una carne o una pasta. La importancia que desde el punto de vista médico tienen los alimentos de origen vegetal, deriva de su contenido de fibra y de su aporte vitamínico.
Como debe ser una ensalada perfecta
La fibra, presente en las hojas de las legumbres y en los cereales, facilita en gran medida el tránsito de la materia alimenticia en la última porción del tubo digestivo, el colon y el recto, lo cual se traduce en un hábito intestinal sencillo y regular lleno de ventajas.
Para preparar una rica ensalada deberás contar con: lechuga romana o clásica, zanahoria, ejotes, granos de elote, bróculi, espinaca y cualquier otra verdura de tu elección; mezcla todo muy bien en un tazón. Si gustas le puedes agregar aderezo, pero evita los que estén elaborados a base de crema, e inclínate por las salsas ligeras o vinagretas.
0 comentarios:
Publicar un comentario