Nutricion dietas

Nutricion dietas

jueves, 13 de noviembre de 2008

Preparar jugos y licuados

Conviene elegir las frutas y verduras de la temporada, que deberán tener colores intensos, una textura firme y un aroma agradable y perfumado. Ade­más, como son de estación, la relación calidad precio es mu­cho mejor, el tiempo de alma­cenamiento es menor y el pre­cio disminuye, debido al au­mento de la oferta. Todavía se­rá mejor si proceden de cultivo biológico, ya que no contienen plaguicidas y poseen mucho más sabor y nutrientes. Los jugos y licuados deben tomarse inmediatamen­te después de prepararlos, para que no se resienta su contenido nutricional, su sabor y su color.

Consejos para preparar jugos y licuados


-La elección adecuada es ob­tener los nutrientes de frutas y vegetales a través de aquellas jugueras mezcladoras que procesan todo: la piel, las semillas, la pulpa y la piel.

-Asegúrese de limpiar cuidadosamente aquellas frutas y vegetales con los que desee hacer licuado o jugo. Si tienen hojas como la es­pinaca o la lechuga romana, enjuáguelas varias veces bajo el agua.

-Sacar la piel y el carozo o las semillas puede ser necesario en algu­nos casos. El remover las cáscaras y semillas puede mejorar sin dudas el sabor de los jugos y licuados.

-A medida que se vaya familiarizando con el hábito de preparar li­cuados y jugos atrévase a experimentar nuevas combinaciones y sabo­res.

-Tenga en cuenta que si bien los licuados naturales no contienen grasas, las calorías se incrementan con las frutas tropicales.

0 comentarios:

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP