Nutricion dietas

Nutricion dietas

viernes, 21 de noviembre de 2008

Riesgos de la “picada”

Esta famosa entradita, en nuestro medio están constituidas en general por: salamines, choricitos, aceitunas, papas fritas, quesos duros y picantes, maníes, etc. Todos o muchos de ellos alimentos con alto contenido en grasas saturadas de origen animal, alimentos hipersalados y de alto contenido calórico. Casi siempre se acompañan con bebidas alcohólicas y muy pocas veces con agua mineral. Todo esto conforma una forma de comer y agasajar a nuestros invitados. Si la ingesta de esta picada fuera muy escasa y muy moderada, podría considerarse un verdadero aperitivo, o sea un conjunto de alimentos que estimulan el apetito y para tal función se utilizan. Pero por lo general ocurre todo lo contrario: la comida se atrasa, el apetito crece y no se utiliza como aperitivo sino para saciar el apetito desmesurado que venimos acumulando.

Riesgos de la “picada” sobre la salud


La cantidad ingerida es de muy alto contenido calórico y no hace otra cosa que sumar kilos de más a su cuerpo, pero además la calidad de sus nutrientes (grasas saturadas, sal, alcohol) es francamente contraproducente para nuestra salud. Deben ser muy precavidas de estas «picadas» las personas con hipertensión arterial, exceso de colesterol y triglicéridos, diabetes, gota, sobrepeso, obesidad y personas con intolerancias gástricas.


En cuanto a las calorías ingeridas en cualquier picada se superan fácilmente 300 a 350 calorías, antes de comenzar a comer. Esto siempre suma kilos a su cuerpo y con nutrientes muy poco saludables.

No cabe ninguna duda que provocan saciedad y placer (en las personas que son proclives a este tipo de ingestas), pero también se puede obtener lo mismo realizando algunos cambios de ingredientes, logrando acumular menos kilos y mucho más sano. Por ejemplo: reemplazar los salamines por pickles, aceitunas lavadas y aromatizadas, cebollitas en vinagre, empanaditas de humita, algunos tallos de apio y zanahoria cruda y acompañados con jugos, bebidas ligth o aperitivos sin alcohol. Claro... quizá no es igual, pero es más sano y saludable. El verdadero objetivo debería ser el placer de estar juntos y de compartir un momento de alegría y buen humor.

0 comentarios:

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP