Nutricion dietas

Nutricion dietas

sábado, 22 de noviembre de 2008

Propiedades del Hierro

Cuando nos hablan de que es necesario consumir más hierro, sobre todo para aquellos que sufren de anemia, nos vienen a la mente alimentos tales como el hígado o las lentejas. Lo cierto es que existe una pirámide que le dará una idea clara de cuáles son los que tienen más y menos hierro.


Para prevenir el déficit de este mineral, es muy importante que tengan en cuenta los siguientes datos: la levadura de cerveza es un complemento muy valioso en la dieta de cualquier persona, especialmente cucharaditas al día y pueden mezclarse en aderezos de ensaladas, jugos, sopas o guisos.


Cuales son las propiedades del Hierro


Comer garbanzos y lentejas al igual que copos de avena, pistachos, perejil, espinacas, higos secos, huevos, semillas de sésamo, soja, semillas de calabaza y de girasol, pan de centeno integral, paté y churrascos de hígado, pasas de uva o de ciruelas, acelga, y berros, pueden ayudarlo a prevenir y a salir de una anemia. La falta de hierro provoca fatiga, palidez en la piel y las mucosas y debilita el cabello y las uñas. Lo que es peor es que se refleja en la falta de energías y como si fuera poco produce depresión.


Dicen los entendidos que una forma de detectar la anemia es empujar la parte inferior del párpado hacia abajo. Si la mucosa conjuntiva aparece pálida es momento de ir al médico y comenzar con una dieta rica en hierro. Para facilitar la absorción del hierro, es importante incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina E, como frutas y verduras.

0 comentarios:

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP