Nutricion dietas

Nutricion dietas

martes, 23 de diciembre de 2008

Dieta de nueces

Desterradas des­de hace ya mu­cho tiempo a las tierras de alto contenido en grasas, las nueces regresan como fuente notable de vitaminas, minerales, fibra, proteínas, grasas "buenas" y fitoquímicos saludables para el corazón.

Si bien las nueces son desproporcionadamente densas en calorías derivadas de las grasas, contienen sobre todo grasas no satura­das, que, en cantida­des controladas, aportan numerosos beneficios para la salud. Irónicamente, el alto contenido de grasas pudiera ser útil a las perso­nas en dieta porque hacen más lenta la digestión, reducen el apetito y minimizan los sentimientos de carencia. Según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard, un grupo de personas que realiza­ban una dieta consis­tente en un alto consu­mo de grasas monosaturadas a partir de nueces y aceite de oliva, tendieron más a mantener los niveles de pérdida de peso que otro grupo que no hizo ese tipo de dieta. Otra investigación de Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos, reveló que sus participantes sintieron más satisfacción luego de largos períodos de tiempo en que consumieron nueces y otros productos densos en calorías, y tendieron a comer menos durante las 24 horas siguientes.


Dieta de nueces para ser mas fuerte

Aunque las nueces son demasiado calóricas para sustituir a las proteínas, son una fuente útil para los vegetarianos, particular­mente el maní, las almen­dras, las nueces negras y piñones. Maníes y almendras, junto a las nueces y nueces del Brasil, son también una fuente de vitamina E. El maní es además un provee­dor de vitaminas B¡ y B3; las nueces del Brasil son ricas en cobre, selenio y zinc, los pis­tachos en vitamina B6 y potasio, mientras que las almendras, anacardos y nue­ces de pino están entre los pocos alimentos que contie­nen notables cantidades de magnesio.


Las nueces tienen una alta concentración de grasas omega 3. Se ha demostrado que estas grasas esenciales poliinsaturadas ayudan a la protección contra los ata­ques cardíacos, los síntomas de artritis y diabetes, y redu­cen la inflamación de las articulaciones.


Entre los fitoquímicos en las nueces están el resveratrol (maní) y el ácido elágico (nueces y pecanes), que pue­den reducir el daño arterial y el riesgo de cáncer. Una pequeña ración diaria (28 g o un cuarto de taza) brinda cantidades significativas de estos y otros nutrientes que mejoran la salud y el rendi­miento.


Un 1,1 por ciento de la población de Estados Uni­dos es alérgica a las nueces. Si eres sensible, consulta a un alergista antes de incor­porarlas a tu dieta. Evita consumir nueces tostadas en aceite y sal extras. Y olvídate del coco. Está inundado de grasas saturadas.

0 comentarios:

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP