Nutricion dietas

Nutricion dietas

domingo, 4 de enero de 2009

Propiedades curativas de la espinaca

- La concentración de hierro que existe en la espinaca es alta (cerca de 4 miligramos por cada 100 gramos), sobre todo si tenemos en cuenta que el hierro es un oligoelemento y que por ello, el hombre necesita una muy limitada cantidad de este mineral (10 a 18 miligramos), que utiliza principal­mente para la síntesis de la hemo­globina, el pigmento que le permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones a las célu­las.


-Su aporte de vitamina A (en for­ma de betacaroteno) y C (ácido ascórbico) es muy considerable, sobre todo si se la come cruda en ensala­das.

-Es reconocida por los médicos por sus principios energizantes y to­nificantes.

-Su consumo regular previene el estreñimiento y las enfermedades del colon, ya que es muy rica en fi­bras.


CUALES SON LAS PRINCIPALES PROPIEDADES CURATIVAS DE LA ESPINACA


-Posee además, minerales como potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo y vitaminas E y buena parte del complejo B.

-Se sabe que es antianémica, re­mineralizante, digestiva, hipotensora, laxante, vitaminizante y cicatrizante.

-Le otorga suavidad al cutis y puede ser utilizada como medica­ción de uso externo (por ejemplo, realizando compresas para pieles irritadas). Para ello, se deben hervir sus hojas en agua sin sal, envolver­las en una gasa limpia y luego apli­carlas sobre la zona irritada.

- En los casos de hipertensión ar­terial, hemofilia, escorbuto, heridas supurantes, abscesos y forúnculos se aconseja tomar tres cucharadas soperas diarias de su jugo puro ob­tenido en una multiprocesadora de alimentos.

0 comentarios:

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP