Propiedades curativas de la espinaca
- La concentración de hierro que existe en la espinaca es alta (cerca de 4 miligramos por cada 100 gramos), sobre todo si tenemos en cuenta que el hierro es un oligoelemento y que por ello, el hombre necesita una muy limitada cantidad de este mineral (10 a 18 miligramos), que utiliza principalmente para la síntesis de la hemoglobina, el pigmento que le permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones a las células.
-Su aporte de vitamina A (en forma de betacaroteno) y C (ácido ascórbico) es muy considerable, sobre todo si se la come cruda en ensaladas.
-Es reconocida por los médicos por sus principios energizantes y tonificantes.
-Su consumo regular previene el estreñimiento y las enfermedades del colon, ya que es muy rica en fibras.
CUALES SON LAS PRINCIPALES PROPIEDADES CURATIVAS DE LA ESPINACA
-Posee además, minerales como potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo y vitaminas E y buena parte del complejo B.
-Se sabe que es antianémica, remineralizante, digestiva, hipotensora, laxante, vitaminizante y cicatrizante.
-Le otorga suavidad al cutis y puede ser utilizada como medicación de uso externo (por ejemplo, realizando compresas para pieles irritadas). Para ello, se deben hervir sus hojas en agua sin sal, envolverlas en una gasa limpia y luego aplicarlas sobre la zona irritada.
- En los casos de hipertensión arterial, hemofilia, escorbuto, heridas supurantes, abscesos y forúnculos se aconseja tomar tres cucharadas soperas diarias de su jugo puro obtenido en una multiprocesadora de alimentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario